21 jul. 2025

El Kilkfest calienta la fría estación con rock y pop

La banda estadounidense The Ocean Blue, la británica Kaiser Chiefs y la brasileña Skank actúan mañana en el Kilkfest, en el Casco Antiguo. Se unen grupos nacionales y Djs. Hay entradas desde G. 150.000.

Por Sergio Noe

snoe@uhora.com.py

El festival musical Kilkfest reúne a grupos internacionales así como a bandas locales y Djs, mañana, desde las 17.00, en el Casco Antiguo de Asunción (Estrella y Garibaldi), con entradas a G. 150.000 (generales) y G. 440.000 (campo vip) en la Red UTS.

Como cabezas del espectáculo se presentan la banda estadounidense The Ocean Blue (indie pop), la británica Kaiser Chiefs (indie rock) y la brasileña Skank (pop rock y reggae).

Entre los nacionales figuran grupos de rock alternativo como Salamandra, de Ypacaraí, y Vertebral, a los que se suman los pinchadiscos Chic Floyd y Mars, quienes harán las cortinas musicales entre los cambios de agrupaciones.

DE EE.UU.

The Ocean Blue retorna al país tras su actuación en 2013, prometiendo sorpresas al público paraguayo.

“Nuestros primeros tres discos fueron recientemente reeditados en vinilo en los EE.UU. Por ello, tocaremos varios temas de esos discos y otros del álbum Ultramarino (2013), a los que añadiremos un nuevo sencillo y algunos covers”, señaló a ÚH el cantante y compositor, líder de la banda estadounidense, David Schelzel.

Reconoció que pasó “un tiempo increíble” en Paraguay durante su primera visita y que la gente es “maravillosa” y están muy expectantes por volver a pisar un escenario en el país.

Asimismo, recordó para ÚH cómo compuso la conocida canción “Ballerina out of control”.

“Esa canción la escribí una noche en Los Ángeles (EE.UU.), cuando fui a ver una banda electro-industrial que ofreció un show para algunas personas de nuestro sello discográfico. Había una chica vestida como una bailarina, pero con toque punk-rock. Su traje estaba todo roto y ella bailaba sin reparos. La persona con la que estaba dijo: '¡Hey!, ¡es una bailarina fuera de control!’. Me pareció una frase interesante. Volví esa noche y escribí la canción”, revela el vocalista, que también se desempeña como abogado de propiedad intelectual. Adelantó que la banda prepara un nuevo material, que se lanzaría en el 2017.