21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de diciembre de 2016, 08:20

El jugador Alan Ruschel llega a Porto Alegre para reunirse con su familia

Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- El futbolista del Chapecoense Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en las proximidades de Medellín el pasado 28 de noviembre, llegó a Nova Hartz, en la región metropolitana de Porto Alegre, informaron medios locales.

Ruschel, que el pasado viernes se convirtió en el primer superviviente del siniestro en recibir el alta hospitalaria, tiene previsto permanecer algunos días en el municipio del estado de Río Grande del Sur, donde reside su padre, según informó este domingo el portal G1.

El lateral recibió el alta médica 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club brasileño de fútbol Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Durante una rueda de prensa concedida este sábado en Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, el lateral izquierdo se mostró esperanzado ante la posibilidad de volver a jugar al fútbol.

"Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia (...). Ya calculé: Tres meses para calcificar la columna, ya pasó uno; quedan dos meses para fortalecer la musculatura", comentó Ruschel.

Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en el que su familia lo recogió.

En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

"Iba a un partido, pero no sabes lo que va a pasar de aquí a dentro de diez minutos. La lección que he aprendido es que hay que vivir la vida, aprovecharla y hacer el bien", confesó el defensa emocionado.

Además de Ruschel, también sobrevivieron al siniestro otros dos jugadores del Chapecoense, el central Helio Zampier Neto y el portero Jackson Follmann.

Neto, que regresó a Brasil el jueves, está siendo tratado por una lesión en el tobillo izquierdo.

En cuanto a Follmann, que fue sometido en Sao Paulo a una segunda cirugía en la columna, fue trasladado ayer a Chapecó, donde continuará su tratamiento.