20 abr. 2024

El jugador Alan Ruschel llega a Porto Alegre para reunirse con su familia

Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- El futbolista del Chapecoense Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo que tuvo lugar en las proximidades de Medellín el pasado 28 de noviembre, llegó a Nova Hartz, en la región metropolitana de Porto Alegre, informaron medios locales.

El futbolista brasileño Alan Ruschel el pasado martes, cuando inició el viaje. EFE

El futbolista brasileño Alan Ruschel el pasado martes, cuando inició el viaje. EFE

Ruschel, que el pasado viernes se convirtió en el primer superviviente del siniestro en recibir el alta hospitalaria, tiene previsto permanecer algunos días en el municipio del estado de Río Grande del Sur, donde reside su padre, según informó este domingo el portal G1.

El lateral recibió el alta médica 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club brasileño de fútbol Chapecoense viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Durante una rueda de prensa concedida este sábado en Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, el lateral izquierdo se mostró esperanzado ante la posibilidad de volver a jugar al fútbol.

“Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia (...). Ya calculé: Tres meses para calcificar la columna, ya pasó uno; quedan dos meses para fortalecer la musculatura”, comentó Ruschel.

Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en el que su familia lo recogió.

En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

“Iba a un partido, pero no sabes lo que va a pasar de aquí a dentro de diez minutos. La lección que he aprendido es que hay que vivir la vida, aprovecharla y hacer el bien”, confesó el defensa emocionado.

Además de Ruschel, también sobrevivieron al siniestro otros dos jugadores del Chapecoense, el central Helio Zampier Neto y el portero Jackson Follmann.

Neto, que regresó a Brasil el jueves, está siendo tratado por una lesión en el tobillo izquierdo.

En cuanto a Follmann, que fue sometido en Sao Paulo a una segunda cirugía en la columna, fue trasladado ayer a Chapecó, donde continuará su tratamiento.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.