8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

El Jazz a la gorra conquista la calle

En el marco de un encuentro distendido y colorido se realizó ayer el festival de Jazz a la calle y a la gorra Paraguay, que convocó a más de 700 personas en el microcentro capitalino.

Los presentes se deleitaron con las múltiples presentaciones musicales, de la mano de grupos nacionales que se sucedieron desde las 17.00 hasta entrada la noche de ayer.

La propuesta gratuita, que celebró sus dos años de presencia musical en las arterias de la capital del país, contó con la actuación de más de una veintena de artistas que tocaron en vivo las diversas variantes del jazz.

Niños, jóvenes y adultos, además de parejas, eran parte del pintoresco panorama cultural que cerró la calle Palma (entre sus intersecciones con Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción) al acceso vehicular, convirtiendo así el espacio público en una entretenida platea por varias horas.

Al sitio también se sumaban los curiosos viandantes que paseaban por el centro y que detenían la marcha para disfrutar de un momento de jazz, acompañándolo con algún trago procedente de improvisadas barras de palés montadas alrededor del show. También se vendían artesanías y atuendos al público, sean remeras u otras prendas.

PROPUESTA. Durante las más de cuatro horas de música del show, el microcentro se llenó de estándares del jazz y clásicos del género, además de otras piezas con toques de jazz-fusión, latin-jazz y jazz contemporáneo.

Todo ello contó con las buenas interpretaciones de artistas nacionales, que ejecutaron sus instrumentos, sean de viento, cuerda, percusión u otros. Entre los músicos presentes se contó al baterista Seba Ramírez, el tecladista Rodrigo Quintás, el saxofonista David Pepino Rodríguez, la contrabajista Paula Rodríguez, el guitarrista Gustavo Viera, Belén Bogado (clarinete) y otros más.