26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 29 de noviembre de 2016, 02:00

El intenso temporal dejó sin conexión vial a ciudades de área metropolitana

Las huellas del agresivo raudal aún persisten. El Cuerpo de Bomberos de Lambaré tendrá que esperar varios días para operar de nuevo ya que la única calle de salida para sus carros fue destrozada.

"En estos momentos, si es que existe un incendio o algún accidente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lambaré lastimosamente no podrá realizar el auxilio porque nuestros cuatro vehículos están sin poder salir. Los que sí operan son aquellos que están asociados con la Junta Nacional de Bomberos", comenta el comandante de Bomberos Cristian Fleitas.

La institución de los mismos, donde el agua también invadió, queda ubicada sobre la calle Santa Rosa, una de las zonas críticas en donde la capa asfáltica reventó, quedando intransitable para todo tipo de vehículo. El concejal lambareño Nelson Medina afirmó que hoy declararían emergencia vial en la Junta Municipal.

Los intendentes de Lambaré y Villa Elisa refirieron la necesidad de recurrir al Gobierno nacional para las obras a ejecutar tras los destrozos, ya que el presupuesto que demandará es bastante elevado.

Villa Elisa. El paisaje tras el temporal sigue siendo atroz en Villa Elisa. Además de los seis puentes clausurados, asentamientos inundados e infraestructuras destrozadas, la lluvia se cobró la vida de una persona. Las instituciones educativas tampoco se salvaron, como la escuela América, donde la muralla fue derribada, poniendo en peligro de derrumbe las aulas del nivel Inicial; Prejardín, Jardín y Preescolar. La escuela está en las inmediaciones de la construcción del muro del cauce del arroyo Fortín, obra a cargo del MOPC, quien adjudicó a la empresa TR la ejecución.

"Como en la muralla y el suelo se estaban produciendo grietas, decidimos clausurar las aulas", dijo la directora María Cristina Moreno.

En el barrio Ypatí, donde hay un asentamiento, vecinos reclamaron la necesidad de agilizar las obras de macrodrenaje realizada por el MOPC para evitar más inundaciones.

Fernando de la Mora. Vecinos también quedaron sin salida a la avenida Avelino Martínez por el tramo Mauricio José Troche. La arteria que ya tenía problemas de infraestructura fue arrasada por el caudaloso raudal y los pobladores exigen la intervención de las autoridades.

Asunción. Ayer la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna reportó unos 150.000 kilos de basura en sumideros, alcantarillas, desagües y canales.