4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

El índice Dow Jones incluye a Banco Itaú

Itaú Unibanco Holding SA e Itaúsa (Investimentos Itaú SA) fueron elegidos, una vez más, para integrar la cartera del índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), en su edición 2016-2017, que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad.

La nueva cartera se compone de 316 empresas de 28 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, de las cuales solamente 7 son brasileñas. En el caso de Itaú Unibanco fue seleccionado para integrar el índice por 17 años consecutivos y es el único banco latinoamericano que forma parte de la misma desde que se creó, en 1999. Por su parte, Itaúsa forma parte del índice hace 13 años.

El DJSI se compone de acciones de empresas de reconocida sustentabilidad corporativa, o lo que es igual, empresas capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo por el hecho de aprovechar oportunidades de negocios y saber administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales. Es decir, el índice tiene en cuenta principalmente la calidad de la gestión de la empresa, que debe sumar el valor económico a la transparencia, el gobierno corporativo y la sustentabilidad. El índice se revisa anualmente en función de las respuestas a los cuestionarios enviados a las empresas e informaciones públicas de las compañías.