9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 10 de noviembre de 2016, 12:46

El IMA presenta "Sueño de una noche de verano"

La Escuela de Arte Dramático "Roque Centurión Miranda" (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta el clásico de William Shakespeare como parte de las actividades de clausura anual del primer año.

La puesta, dirigida por el reconocido actor Silvio Rodas, estará a cargo de los alumnos iniciales de la carrera de actuación. Las funciones se realizarán los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 20.00 en la Manzana de la Rivera.

"Sueño de una noche de verano" es una comedia en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare. En homenaje al 400 aniversario de la muerte de su autor, el primer curso de la Escuela de Arte Dramático "Roque Centurión Miranda", del IMA, representará la obra bajo la dirección del maestro Silvio Rodas.

El mundo fantástico de las alegorías del Renacimiento y el mundo amoroso de las novelas caballerescas hallan en este clásico de Shakespeare su más perfecta y poética expresión.

El elenco está conformado por Aurora Alcaraz, Pamela Amarilla, Claudia Araujo, Junior Benítez, Yesica Cantero, César Joel Coronel, Rodrigo Duarte, Cristhian Espínola, Carmen Fernández, Nathaly Garay, Génesis Manfredi, Andrea Martínez, Teresita Olmedo, Rodrigo Limousin, Tatiana Sánchez, Anabel Saucedo y Romina Villasanti.

La EMAD tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, fundada en 1948 en la esquina del Teatro Municipal, siendo uno de sus fundadores uno de los grandes impulsores nacionales del teatro, Roque Centurión Miranda, dramaturgo, músico, actor y director, de quien la escuela toma su nombre hoy. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del Instituto Municipal de Arte, junto a las escuelas municipales de música, canto, danza y locución.