24 abr. 2024

El IMA presenta “Sueño de una noche de verano”

La Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta el clásico de William Shakespeare como parte de las actividades de clausura anual del primer año.

IMG_6874.JPG

Esta obra es parte de las actividades de clausura de la EMAD. | Foto: Gentileza

La puesta, dirigida por el reconocido actor Silvio Rodas, estará a cargo de los alumnos iniciales de la carrera de actuación. Las funciones se realizarán los días 10, 11 y 12 de noviembre a las 20.00 en la Manzana de la Rivera.

“Sueño de una noche de verano” es una comedia en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare. En homenaje al 400 aniversario de la muerte de su autor, el primer curso de la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”, del IMA, representará la obra bajo la dirección del maestro Silvio Rodas.

El mundo fantástico de las alegorías del Renacimiento y el mundo amoroso de las novelas caballerescas hallan en este clásico de Shakespeare su más perfecta y poética expresión.

El elenco está conformado por Aurora Alcaraz, Pamela Amarilla, Claudia Araujo, Junior Benítez, Yesica Cantero, César Joel Coronel, Rodrigo Duarte, Cristhian Espínola, Carmen Fernández, Nathaly Garay, Génesis Manfredi, Andrea Martínez, Teresita Olmedo, Rodrigo Limousin, Tatiana Sánchez, Anabel Saucedo y Romina Villasanti.

La EMAD tiene sus orígenes en la Escuela Municipal de Declamación y Arte Escénico, fundada en 1948 en la esquina del Teatro Municipal, siendo uno de sus fundadores uno de los grandes impulsores nacionales del teatro, Roque Centurión Miranda, dramaturgo, músico, actor y director, de quien la escuela toma su nombre hoy. Desde 1991, la EMAD pasó a formar parte del Instituto Municipal de Arte, junto a las escuelas municipales de música, canto, danza y locución.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.