11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 04:36

El grafitero Kobra lleva a los 'padres' de la bossa nova a Tokio

Tokio, 30 jun (EFE).- El grafitero Eduardo Kobra, uno de los artistas callejeros más reconocidos de Brasil, ha retratado a los 'padres' de la bossa nova Tom Jobim y Vinicius de Moraes en un colorido mural en la fachada de la Embajada de Brasil en Tokio.

Se trata de un grafiti de homenaje a estos músicos, autores de la aclamada canción "La chica de Ipanema", realizado con el objetivo de promocionar la ciudad de Río de Janeiro en la capital nipona, ya que ambas serán la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, respectivamente.

"La bossa nova es la tarjeta de visita de la cultura brasileña. No necesita ser promovida, pero si podemos utilizarla para promocionar otros aspectos de Brasil, como la celebración de los Juegos", explicó hoy a Efe el consejero de Asuntos culturales de la Embajada del país suramericano en Tokio, Pedro Brancante.

La idea de inmortalizar a los músicos brasileños en un grafiti partió de Kobra, que trabajó cinco días en este mural de 15 metros de ancho por 4 de alto que se ubica en la fachada principal de la sede brasileña en la capital nipona, donde apenas existen murales de este tipo.

Kobra, de 38 años, ha retratado en un realista grafiti a De Moraes, tocando la guitarra, y Jobim, de perfil, sobre un fondo de colores vivos y figuras geométricas: "El resultado ha sido inmejorable y los viandantes toman fotografías y preguntan quiénes son los protagonistas", detalló Brancante.

Además de promocionar la cultura brasileña en Japón, los responsables de la Embajada brasileña buscan con esta iniciativa fortalecer la conexión entre ambos países, con fuertes lazos migratorios e históricos.

El muralista Eduardo Kobra, que creció en una barriada de la periferia de la ciudad de Sao Paulo, es uno de los artistas con más renombre del grafiti en Brasil, donde ha retratado a figuras públicas como el arquitecto Oscar Niemeyer.