22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

El Gobierno no prevé ayuda a estados brasileños en crisis

El Gobierno brasileño no tiene previsto anunciar una ayuda financiera para los estados en crisis, como Río de Janeiro, Río Grande do Sul y Minas Gerais, que se declararon en situación de calamidad financiera, dijo ayer el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

“No tenemos una fecha específica para eso, porque (los estados) están enfrentando un problema serio, pero el Gobierno Federal también, por tanto debemos priorizar”, manifestó el ministro en la ceremonia de adhesión de Brasil al Club de París celebrada en Brasilia.

La declaración llega días después de que el presidente de Brasil, Michel Temer, vetara parcialmente un proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 20 de diciembre, que permitía a los estados brasileños renegociar sus deudas con el Gobierno Federal. El mandatario suprimió el artículo que creaba el Régimen de Recuperación Fiscal para los estados en dificultades, porque la Cámara de Diputados retiró las condiciones que exigía el Ejecutivo para acogerse a dicho plan. Entre esas contrapartidas estaba el aumento de las contribuciones a la seguridad social pagadas por los funcionarios, la prohibición a crear más puestos de trabajo dentro de las instituciones públicas y la congelación de los salarios. efe