8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

El Gallo de Oro premiará a los mejores anuncios en diciembre

El próximo lunes 5 de diciembre se realizará la gala de premiación de la edición 40 del Gallo de Oro, organizada por Última Hora. El encuentro se llevará a cabo en Carmelitas Center, a partir de las 20.30. Al evento se accede con invitación.

El Gallo de Oro es un galardón anual otorgado a la creatividad de los avisos de las agencias de publicidad, destacando el mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo de un año.

El premio busca incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales. En cada edición se cuenta con un importante profesional publicitario extranjero que se constituye en jurado único del galardón.

TRAYECTORIA. Este premio es el más importante del ramo del Paraguay, ya que no existe otro que tenga su prestigio y trayectoria. El premio Gallo de Oro se entrega anualmente, en forma ininterrumpida, desde 1977. El éxito y la credibilidad de este premio se deben a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional extranjero.

Esta edición es especial ya que se realiza la edición número 40 del Gallo de Oro.

EL TROFEO. El trofeo Gallo de Oro es una pieza única, realizada por el artista Hugo Pistilli, desde 1977, para cada edición del premio, hasta el 2005. Desde el 2006, tras el fallecimiento de su padre, el encargado de esta tarea es el escultor Juan Pablo Pistilli. No se trata de una pieza de fundición en molde, sino de una realización artística con las mismas características y tamaño en cada ocasión.

El año pasado, la agencia ganadora fue Biedermann/McCann.