23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

El futuro de la Albirroja transita por sus pies

Por César Escobar

cescobar@uhora.com.py

La definición de juventud y experiencia son conceptos distintas, pero en el caso de Saúl Salcedo, Mathías Villasanti y Jesús Medina hacen que estos elementos se combinen. Los tres juntos suman 90 partidos en la Primera División del fútbol paraguayo y dos títulos.

A pesar de sus cortas edades, ellos, como también la mayoría de los convocados de la Selección Paraguaya Sub 20, tienen la suficiente experiencia para encarar con altura la competencia y llevar a la Albirroja a tener el protagonismo que se merece.

ÚH recogió las expectativas de tres referentes del equipo de Pedro Sarabia que buscará la clasificación al Mundial de Corea. La importancia de la experiencia en Primera será un elemento que puede pesar en los partidos decisivos del torneo que arranca el 18 de este mes en Ecuador.

“Las expectativas son muy altas; nosotros vamos a pelear el campeonato y a pesar de que estamos en un grupo difícil, el tener mucha competencia de entrada en el torneo nos va a ayudar mucho y pasando la fase de grupos creo que en el hexagonal entraremos con mucha confianza”, señaló Saúl Salcedo, quien jugará su segundo Sudamericano Sub 20.

Villasanti remarcó: “De que tengamos partidos en Primera ayuda mucho, no solo en lo personal, sino en lo grupal, para que el equipo esté unido a la hora de jugar partidos trascendentales. El conocimiento de jugar partidos de mucha exigencia hace que se encare los partidos con tranquilidad”.

Por su parte, Medina, que al igual que Salcedo jugará su segundo torneo en la categoría afirmó: “Hay varios jugadores con mucha experiencia en Primera, que tienen ese rodaje que es importante para cada uno a la hora de encarar partidos muy difíciles como los que tendremos en el grupo”.

“Si hacemos bien las cosas podemos a llegar a ser una nueva camada para la Selección mayor, como está ocurriendo ahora con la camada de Gustavo Gómez, Derlis González, que comenzaron con un buen Sudamericano”, agregó el volante albirrojo.

sacrificio. Para llegar a donde están, los tres futbolistas hicieron un gran esfuerzo para destacarse en sus equipos. En el caso de Salcedo, el central de Olimpia se repuso de una rotura de ligamentos cruzados a mediados del 2016 y logró reponerse a tiempo para estar en la competencia.

“El 2016 comencé bien, pero en la segunda mitad lastimosamente por causa de la lesión y en el momento en que me lesioné, me propuse un objetivo que era llegar en condiciones para el Sudamericano y ahora estoy con muchas ganas”, expresó.

Medina, por su parte, remarcó que el Sudamericano es una oportunidad para mostrarse. “Para nosotros una vidriera, porque seguramente los clubes importantes darán seguimiento”, subrayó.