22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 10 de abril de 2017, 01:00

El filme Richard III se exhibe hoy, en ciclo Música y Teatro

Esta noche, a las 20.00, continúa el ciclo de cine Música y Teatro con la función Richard III, en las salas de Cinemark (Paseo La Galería, avenida Santa Teresa, entre Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado). Las entradas son generales y cuestan G. 30.000.

Esta obra, de William Shakespeare, trata sobre una Inglaterra destrozada por la guerra que siente la sacudida de años de amargo conflicto.

El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano.

Por este medio del malévolo Ricardo, Shakespeare explora la naturaleza avasalladora del deseo por el poder en una sociedad dominada por el conflicto.

El director Rupert Goold, ganador del Olivier (Macbeth, King Charles III), le da un toque especial a esta nueva producción con un enfoque minucioso en la mitología que rodea al monarca, cuyas maquinaciones se encuentran en el mismo tejido de la historia británica.

Otras películas que se verán en este ciclo de cine son la ópera Il Trovatore (24 de abril), La Bella Durmiente (ballet, 16 de mayo), y las óperas Madame Butterfly (13 de junio) y Othello (15 de agosto).