8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 08:38

El exgobernador de Río preso por corrupción es trasladado a un hospital

Río de Janeiro, 19 nov (EFE).- Anthony Garotinho, uno de los exgobernadores de Río de Janeiro presos por corrupción, fue trasladado hoy de la cárcel a un hospital privado de la capital fluminense para someterse a unos exámenes médicos.

El exgobernador ha alegado dolores en el pecho desde que fue detenido el pasado miércoles, acusado de dirigir una trama de corrupción durante las elecciones municipales celebradas el pasado octubre, mediante la cual se repartía dinero entre electores para que votasen por determinados candidatos.

El traslado a un hospital fue decretado por Luciana Lóssio, jueza del Tribunal Superior Electoral, quien determinó que, tras los exámenes, el exgobernador cumpla prisión en su domicilio hasta que el plenario de dicha corte vote la petición de libertad solicitada por Garotinho debido a su delicada salud.

Tras ser detenido el miércoles, Garotinho tuvo un colapso nervioso y debió ser ingresado en un hospital, pero recibió el alta la noche del jueves y fue trasladado al presidio de Bangú en una ambulancia.

Garotinho llegó a discutir con algunos enfermeros y policías que le empujaron contra la camilla mientras el exgobernador (1999-2002) gritaba que era "responsable" de la captura de "muchos" traficantes de drogas presos en Bangú y que corría peligro en esa prisión.

Garotinho, quien llegó a ser candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista y quedó en tercer lugar, fue detenido tan solo un día antes de que fuera decretada la prisión contra Sergio Cabral, quien estuvo al frente del estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014.

Cabral fue acusado de recibir unos 66 millones de dólares en comisiones ilegales por parte de grandes constructoras que también están implicadas en la trama de corrupción en la estatal Petrobras.

La detención de ambos exgobernadores fue celebrada esta semana por algunos ciudadanos a las puertas del presidio de Bangu, en medio de la grave crisis financiera que atraviesa el estado y que ha generado fuertes protestas.