Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive, manifestó estar muy contento por la llegada a Paraguay de la mano de Facebook y que el país ahora tiene una gran oportunidad para desarrollar negocios, dado el prestigio de la marca y la penetración que tiene en el mercado nacional.
“Sabemos que muchas marcas ya están utilizando Facebook como plataforma de negocios. Traemos varios beneficios. El hecho de que haya una empresa representando a Facebook, con todo el know how (conocimiento) que existe, entrenamiento, buenas prácticas y poder dar apoyo local a las marcas, es un gran beneficio. Otro es la facturación local que vamos a brindar”, expresó Kong.
Añadió que se busca ayudar a que el mercado entienda que Facebook es una gran plataforma de negocios, que puede ayudar a cumplir objetivos comerciales de las empresas. Comentó que en otros países Facebook ayuda a los anunciantes a hacer más efectiva la inversión en la red social y los resultados son mejores. Por ende se buscará replicar eso en Paraguay.
Por su parte, Nicolás Manoiloff, gerente general de Cisneros Interactive en Paraguay, apuntó que se va a impulsar la publicidad digital y que su equipo va a entregar el mismo servicio y conocimiento que Facebook entrega a sus clientes en otros países. Además de nuestra nación, Bolivia, Venezuela y Ecuador tendrán la presencia del sitio social gracias a la intermediación de Cisneros.
CAMBIAR PENSAMIENTO. Hernán Burak, jefe de agencia de Facebook para el Cono Sur, indicó que se va a cambiar el paradigma en la forma en que los anunciantes y agencias trabajan sobre la plataforma de la red social. Acotó que se va a modificar el concepto que posee la ciudadanía sobre el sitio, para salirse de métrica de lo social, de manera a pensar en objetivos concretos de negocios.
“Facebook en Latinoamérica está desde el 2011 con equipos comerciales. Lo que hemos aprendido es que cuando hay trabajo entre empresas y anunciantes, la manera en que invierten, utilizan sus presupuestos, termina teniendo un mayor impacto en los negocios. Queremos ayudar, entrenar, educar a los mercados para que puedan usar la plataforma de la manera más óptima de la que se venía utilizando”, ratificó Burak.