3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

El elogiado hechicero Dr. Strange trae su magia a los cines del Paraguay

La nueva producción de Marvel recoge excelentes críticas y promete sumergir a los cinéfilos en una experiencia impactante. El talentoso actor Benedict Cumberbatch da vida al Doctor Extraño.

"Impactante visualmente" y "Nada de lo que Marvel ha producido se compara al Dr. Strange de Scott Derrickson" son algunos de los calificativos que recibió esta semana el filme de superhéroes protagonizado por el inglés Benedict Cumberbatch (40), quien se mete en la piel de un viejo personaje de historietas –fue creado en 1963 por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko–, en una producción que llega en la fecha a las salas de cines del país, precedida por excelentes críticas.

NUEVO Y ORIGINAL. La refrescante bocanada de aire fresco que llega con esta realización promete dar nueva vida a las ya gastadas sagas de la factoría. Esa fue la idea del director de Doctor Extraño. "Después de 13 películas, el universo cinematográfico de Marvel necesitaba algo nuevo y original para no aburrir a la audiencia, una propuesta que no se pareciera a la de los héroes al uso y que en el caso del Doctor Extraño versa sobre las dimensiones de lo fantástico más que para cualquier otro de los personajes de su catálogo", declaró recientemente en Londres Scott Derrickson.

Para llevar adelante su idea, apostó por Cumberbatch (Sherlock, 12 años de esclavitud, El Hobbit, El código enigma, Star Trek: En la oscuridad...), un actor de enorme talento y dotado con una de las mejores voces de la pantalla grande.

En esta producción que contó con un presupuesto de USD 165 millones, Cumberbatch encarna a neurocirujano egoísta que ve su vida acabada cuando sufre un accidente. "Al investigar en los cómics me pareció un personaje repulsivo, autocomplaciente y misógino, en definitiva un hombre de su tiempo. Pero el enorme sufrimiento que padece tras el accidente le lleva a cambiar y a la postre a decidir sobre su momento heróico", le dijo a El País el actor nominado al Óscar en 2015 por representar a Alan Turing en El código enigma.

Hasta el momento, el filme lleva recaudados USD 86 millones cuando aún debe estrenarse en Estados Unidos.

En la fecha también se estrena la comedia Locos De-Mentes (Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kate McKinnon) y el drama familiar La luz entre los océanos (Michael Fassbender y Alicia Vikander).