11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

El dólar se apreció G. 60 en la semana

La semana que culmina fue bastante movida en el ámbito cambiario. La moneda norteamericana experimentó subas en los tres últimos días y cerró ayer a 5.780 guaraníes en la venta, unos 60 guaraníes más que el lunes.

Si bien la mayoría de las casas de cambio cotizan la moneda en torno a 5.800 guaraníes, los bancos en algunos casos ya venden la divisa a 5.850 guaraníes.

En la semana que culmina, el dólar recobró fuerza y empezó a subir su cotización, después de varios días de mantenerse estable.

Con esta cotización, la divisa norteamericana ya superará ampliamente las expectativas de los agentes del sistema financiero que participan en la Encuesta sobre Variables Económicas (EVE) que realiza mensualmente el Banco Central del Paraguay (BCP); estos aguardaban un dólar alcanzando hasta los G. 5.750 como máximo recién para el cierre del presente mes.

Los mismos consideraron incluso que la cotización de G. 5.800 se llegaría en el mes de diciembre; sin embargo, en las entidades bancarias ese nivel de oferta ya fue superado.

Según los técnicos de la banca matriz, el principal factor que actualmente está presionando al alza de la divisa norteamericana es el ajuste de tasas en la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

La reunión de la Reserva está prevista para los primeros días de diciembre, cuando se espera que eleven las tasas.