13 dic. 2025

El discurso de Ale Vera tras su victoria: “La voluntad popular pudo más que la prensa”

[VIDEO] Luego anunciar a Alejandra Vera como nueva presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, simpatizantes e integrantes de la chapa festejaron con cánticos después del discurso en donde la ganadora dijo: “La voluntad popular pudo más que la prensa”.

Derecho UNA

Alejandra Vera junto con un dirigente estudiantil. | Foto: Facebook

Nuevamente las indirectas hacia los medios de prensa estuvieron presentes en las palabras de la candidata ganadora para presidir el Centro de Estudiantes de Derecho. Alejandra, quien es hija del ministro de la Senad, Hugo Vera, fue agasajada por los simpatizantes, compañeros y amigos luego del triunfo.

Si bien fueron pocas las palabras dadas por Vera, dieron un mensaje a entender. “Soy la segunda presidenta mujer”, expresó ante sus compañeros tras la victoria, para luego agregar: “La voluntad popular pudo más que la prensa”.

Embed

Seguidamente, los cánticos tomaron la posta del momento en donde la felicidad de los ganadores fue el escenario principal.

La candidata había sorteado en la fiesta de su cierre de campaña un auto y un viaje a Camboriú, y ya esto había llamado la atención.

Dicho festejo acabó con una escena violenta, pues seguidores de Vera violentaron a periodistas de Telefuturo y Última Hora, quienes incluso fueron obligados a eliminar las imágenes que habían tomado. Por el hecho, hay dos imputados.

También te puede interesar: Hija de ministro sortea un auto para ganar las elecciones en Derecho UNA

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.