12 may. 2024

El conductor del Tesla accidentado podría haber estado viendo una película

Washington, 1 jul (EFE).- El fallecido conductor de un Tesla siniestrado que viajaba en piloto automático tenía un reproductor de DVD en el vehículo y podría haber estado viendo una película, según fuentes consultadas por el diario Detroit News.

Un modelo de coche eléctrico de Tesla en la exposición Auto China 2016 en Pekín (China) este jueves 30 de junio. EFE

Un modelo de coche eléctrico de Tesla en la exposición Auto China 2016 en Pekín (China) este jueves 30 de junio. EFE

Según el diario, un agente de tráfico del estado de Florida, donde se produjo el pasado 7 de mayo el accidente, halló un reproductor de películas en el vehículo, cuyo piloto automático no apreció que un camión con remolque se incorporaba a la carretera por la que circulaba.

El conductor del modelo S, equipado con piloto automático fue identificado como Joshua Brown, el fundador de una empresa tecnológica que desde hacía tiempo colgaba videos en Youtube explicando su experiencia con la conducción automática de Tesla.

Según Detroit News, el conductor del camión implicado en el accidente aseguró haber oído como una película de “Harry Potter” aún se estaba reproduciendo dentro del vehículo tras el impacto.

La compañía destacó este jueves que este se trata del accidente mortal en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático en los modelos de Tesla, que añade una capa de seguridad más a la conducción.

“Entre todos los vehículos en Estados Unidos hay una víctima mortal por cada 151 millones de kilómetros recorridos”, recordó Tesla.

La Agencia de Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación para determinar si el piloto automático funcionó tal y como estaba previsto.

El accidente se produjo en el estado de Florida cuando un camión se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el obstáculo ni activaron los frenos.

Según el fabricante, el color blanco y el cielo brillante pudieron confundir a los sensores del vehículo al no detectar contraste.

La empresa hizo hincapié en que el Autopiloto no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento “explícito” por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.

Cuando el piloto automático se activa “el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento”, insistió Tesla.

Más contenido de esta sección
Por tercera noche consecutiva, curiosos de todo el mundo tendrán el domingo la oportunidad de admirar magníficas auroras boreales provocadas por una histórica tormenta solar.
El paciente que recibió el primer trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente en un hospital de Boston falleció siete semanas después de la operación, según informó el centro a última hora del sábado.
El disidente de las FARC Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia y quien fuera jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, reapareció en un video tras haber sido dado por muerto en un atentado en Venezuela en julio de 2022.
Algunos sistemas de Inteligencia Artificial (IA) han aprendido ya cómo engañar a los humanos, incluso si han sido entrenados para ser útiles y honestos, según un estudio que cita, entre otros ejemplos, el modelo Cicero, de Meta, capaz de ganar con malas artes al juego de estrategia Diplomacy.
Estados Unidos reprocha a Israel la forma en la que usa las armas estadounidenses en la guerra en Gaza, pero no ha encontrado pruebas suficientes para interrumpir el suministro, dice un informe publicado este viernes por el Departamento de Estado.
Con miras a garantizar el acceso a la información de emergencia, clave en momentos de crisis, el Congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar una ley que obligaría a los fabricantes de vehículos a incluir la radio AM en cada automóvil.