18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

El clan Vázquez se movilizó y arreó a su electorado en Santaní

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Con una buena concurrencia se realizó anoche el acto de apoyo a la enmienda constitucional en San Estanislao, San Pedro, con la presencia de los colorados de todos los distritos del departamento que apoyan al oficialismo de su partido.

Con sorteos de electrodomésticos, así como se anunciaba en la promoción del acto, la gente que ingresaba hasta el recinto del estadio J.J. Vázquez, del Club Unión Agrícola, recibía una boleta por la cual se sortearon varios electrodomésticos e incluso motocicletas.

Los presentes portaban carteles que rezaban “Que la gente decida” y “San Pedro ya decidió” durante el acto de apoyo a la reelección del presidente Horacio Cartes.

El evento fue organizado por la diputada Perla de Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez. Perla, quien había sido expulsada de la ANR, retornó al oficialismo haciendo las paces con el mandatario.

En un momento antes del inicio del acto hubo un corte en el suministro de la energía eléctrica que se repuso recién 30 minutos después.

Todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra resaltaron que se debe dar otra oportunidad al presidente Cartes “porque está realizando un buen trabajo”.

El sector del diputado Freddy D’Ecclesiis, también colorado cartista, no participó por viejas rencillas internas con el clan Vázquez.

El grupo de D’Ecclesiis expresó su apoyo a la convocatoria y a la enmienda, a través de las radios locales.

Sin embargo, por diferencias con Perla de Vázquez, organizadora de la manifestación, optaron por permanecer expectantes.

hostilidad. La parte negativa de la marcha “pacífica” fue precisamente el ambiente bastante hostil hacia miembros de la prensa de parte de algunos participantes.

Ello se dio en sintonía con la declaración de los presidentes de seccionales coloradas que se habían reunido con Cartes, la semana pasada, en Mburuvicha Róga, donde culpaban a la prensa de trabajar en contra del proyecto de enmienda para la reelección presidencial.