3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

El circo, un espectáculo que va más allá del escenario

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

El circo, con toda su magia, color y extravagancia, está de visita en Paraguay, de manos de Tihany Spectacular, que cuenta con 62 años de historia y ofrece un show inspirado en Las Vegas, con arriesgados números y alta tecnología.

En una megaestructura de 14.000 metros cuadrados montada en el Jockey Club del Paraguay, el Tihany cobra vida, tanto en el escenario como detrás de este, donde comparten ensayos y la vida misma los más de 50 artistas y otras 70 personas que conforman el equipo fijo del circo.

Aparte de toda la magia que generan en el escenario, la familia Tihany: artistas, técnicos, maquilladores, vestuaristas y directivos, viven una gran aventura detrás de las luces, donde comparten ensayos, cumpleaños, momentos de alegría y preocupaciones, durante 11 meses, para luego descansar por 30 días.

Embed


Recorriendo las instalaciones, con sus casas rodantes, el restaurante para los artistas, y las grandes carpas del Tihany, se percibe que todo el elenco es como una gran familia; una que demuestra que con trabajo en equipo, disciplina y pasión, todo se puede lograr. “Le ponemos muchas ganas, para que todo salga perfecto”, señalan los artistas.

El show. AbraKdabra se titula el espectáculo que ofrece el circo. El impactante show, que se inició en Las Vegas en el 2006 y ya fue visto por más de 80 millones de personas, dura alrededor de dos horas y presenta 16 actos. Allí se combinan artísticamente actos de magia e ilusionismo con sorprendentes contorsionistas, arriesgados acróbatas y trapecistas, además de hermosas bailarinas. A esto da soporte un moderno escenario y efectos especiales. “En Tihany la magia existe, lo imposible se hace posible”, dice Richard Massone, director e ilusionista del circo, que tiene más de 5 décadas de trabajo.

Embed


Presentaciones. Las funciones van de martes a jueves a las 20.00; los viernes, sábados y feriados a las 16.00 y 20.00; y los domingos a las 11.00, 15.00 y 18.00. Las entradas van desde G. 50.000 hasta G. 135.000 para niños, y de G. 100.000 a G. 270.000 para adultos; y están en venta en los puntos de venta Ticketea y en la boletería del circo.