27 de julio
Jueves
Despejado
17°
31°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 15 de agosto de 2016, 02:00

El Chaco muestra su producción en la 42 edición de Expo Trébol

Se inició ayer, en Loma Plata (Chaco), la 42ª edición de la Expo Rueda Trébol con una concurrencia que ya supera a las anteriores, según informó el coordinador del evento, Egon Neufeld Unger.

Precisó que a la mañana se realizaron la tradicional disciplina de salto a caballo y la cabalgata de 30 kilómetros de 130 caballos y jinetes, con chicos desde cinco hasta personas de más de ochenta años.

“Hubo muchísima gente y ya en la noche hicimos la apertura oficial con autoridades locales, nacionales y extranjeras. Esta vez la Expo Trébol trajo a una banda de música country de Estados Unidos”, apuntó Neufeld Unger.

Indicó que este evento tiene la finalidad de crear una plataforma para que los productores, tanto chaqueños como de todo el país, puedan exponer su producción.

Estimó que el cincuenta por ciento de los productores están viniendo de afuera a exponer en el Chaco. “Por los tipos de stands que tenemos, se nota mucho que se está apuntando al futuro desarrollo de lo que es esta región. Hemos crecido un veinte por ciento en stands y también la parte de exposición ganadera”, enfatizó.

El nombrado coordinador señaló que la Expo Trébol también es una oportunidad para presentar y mostrar lo que el Chaco produce y también impulsan acciones de responsabilidad social, a través de asociaciones de productores.

Refirió que están apoyando a colegios técnicos del Chaco central. “Necesitamos técnicos y gente capacitada para trabajar en las unidades productivas del sector industrial y ganadero. Tenemos la escuela técnica indígena, que queremos potenciar, y ahora recaudar 15.000 dólares a través del evento”, remarcó.

Subrayó que habrá eventos ecuestres, culturales con folclore nacional y extranjero, además de negocios en esta Expo, que es la más antigua del país y se extenderá hasta el próximo domingo.

La Expo Trébol espera superar en esta edición los USD 1,5 millones en volumen de negocios.