Los abogados José Almada, Carmelo Caballero y Osvaldo Bittar, quien representa al economista Luis Saguier Blanco, ex propietario de la empresa Wisdom Product Saeca, imputado en la causa, recusaron a los fiscales Teresa Rojas, Raquel Fernández y Aldo Cantero.
Posteriormente fueron confirmados por el fiscal general. Sin embargo, los letrados impugnaron esta decisión ante la Corte Suprema, por lo que la causa quedó sin fiscal y por consiguiente las investigaciones quedaron trabadas hasta tanto sea designado un nuevo representante del Ministerio Público.
Saguier fue imputado por hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos en una primera causa, y otra por los delitos de lavado de dinero, lesión de confianza y también producción de documentos no auténticos.
Durante la audiencia de imposición de medidas, la jueza María Gricelda Caballero dispuso la caución real de tres inmuebles, todos en el distrito de Itakyry, uno a nombre del encausado y los otros dos a nombre de Coint SA, por un total de USD 15 millones.
En este proceso penal se encuentran imputadas otras personas más.