19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

El cartismo busca candidato para Central y quiere a otro mediático

Tanto el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, como el candidato a vicepresidente de Honor Colorado, Luis Gneiting, manifestaron que el oficialismo busca a otro candidato mediático para ponerlo en reemplazo del conductor de radio y televisión Rubén Rodríguez, quien renunció el jueves a su candidatura a la gobernación del Departamento Central.

Ambos mencionaron al periodista Roberto Pérez como un posible candidato.

“Creo que la Gobernación de Central es lo más importante. Estamos buscando una persona con presencia mediática. Personas como José Cogliolo (director de Registro Civil) y Roberto Pérez. Son personas muy interesantes para candidato a gobernador de Central. Que el candidato sea una figura mediática facilita mucho la campaña política porque la población ya lo conoce”, reconoció Gneiting.

Pérez, desde hace meses, viene considerando ser candidato a gobernador por este departamento, pero la noticia de que Cartes había elegido a Rodríguez no le cayó bien, por lo que se duda que ahora quiera aceptar una candidatura como reemplazo, según alegaron en el entorno del mandatario.

El presidente de los colorados se apresuró a decir que Pérez le parece “una figura conocida, es figura maravillosa, espectacular, sabemos que se quiere inmiscuir en la política”.

Sostuvo que hay otras personas importantes en el partido, también en el ámbito deportivo, que pueden pugnar por Central y ganar por primera vez en ese departamento liderado por liberales.

“Aún no se decidió quién será candidato por Central por ahora”, alegó en un acto político Alliana. Al ser consultado qué jugador podría reemplazar al Pionero, dijo que no tiene el nombre de nadie.