Victor Bogarín, organizador Carnaval de Encarnación, explicó a la 730 AM que el temporal causo la perdida de al menos USD 80 a 100.000 por la destrucción de una sola carroza de competición. Durante esta tarde, los que llevan adelante ésta fiesta en la Perla del sur, se reunirán para conversar sobre las perdidas y las soluciones para que la fiesta continúe.
Varias fueron las carrozas de competición que fueron arruinadas por el temporal en Encarnación, además de las cartelerías, partes del sambodromo y algunas playas como San José. A pesar de todos los gastos que se presentarán para mejorar las condiciones para que la fiesta siga, Bogarín expresó que “existe un compromiso con la ciudadanía y con las marcas”, además de una fuerte inversión por parte de la organización del evento, por lo que “la fiesta seguirá", confirmó.
Ante la posibilidad de que las precipitaciones se hagan presentes en el departamento de Itapúa éste fin de semana, los organizadores informaron que el evento pasará para el domingo, en el caso de que las lluvias se registren los días viernes o sábado.