23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de julio de 2017, 07:03

El calor se despide con un sábado agradable y sin lluvias

El frío anuncia su llegada para este domingo por la noche. El calor se despide tímidamente con un clima agradable. Una jornada cálida y sin lluvias acompañará el desarrollo de este sábado. La máxima prevista es de 32 grados centígrados para hoy.
Desde la Dirección de Meteorología anunciaron una jornada cálida para este sábado, en donde el calor se despide para darle paso nuevamente al frío polar, que incluso traerá consigo una mínima de 2 grados centígrados este martes. Será el día más frío del año, dicen los expertos.

El domingo, por lo menos en las primeras horas, se mostrará agradable. Sin embargo, en el transcurso del día la temperatura descenderá para que el frente frío tome el poderío.

Ante este fenómeno, explicaron que sobre nuestro país ingresará un frente frío con masa de aire de origen polar. La primera consecuencia sería la rotación de los vientos desde el sector sur con intensidad moderada. Además de un marcado descenso de la temperatura que comenzaría a manifestarse durante la madrugada del domingo sobre los departamentos del sur y sobre el departamento Central.

Para la tarde del domingo fríos moderados del sur se harán presentes, marcando un descenso de temperatura. También se prevén algunas lluvias que serían de leve intensidad durante mañana.

Para el lunes, el frío ya se instalará completamente en el país con temperaturas muy bajas que acompañarán el amanecer del día martes; jornada en que la mínima será de 2 grados centígrados.