28 mar. 2024

El Cabildo propone un paseo por sus salas de exposiciones

Hoy abre sus puertas el Centro Cultural El Cabildo (Avda. República entre Chile y Alberdi), de 10.00 a 17.00. En este sitio se pueden apreciar diversos espacios de exposiciones, con acceso gratuito.

Etnológico.  Colecciones etnográficas y arqueológicas.

Etnológico. Colecciones etnográficas y arqueológicas.

La Sala Museo del Barro es uno de los sectores del centro cultural, el que ofrece piezas del arte indígena de grupos nativos del Paraguay e Iberoamérica.

Otro espacio de muestra permanente es la Sala Agustín Pío Barrios, Mangoré, que atesora la vida y obra del gran compositor de la guitarra paraguayo.

Otra opción es la Sala de la Escena Paraguaya Edda de los Ríos, que tiene como objetivo difundir todo lo relacionado a las artes escénicas en nuestro país. A estos espacios se suman otros, como el Museo de arte sacro Juan Sinforiano Bogarín, y el museo arqueológico y etnográfico Guido Boggiani.

Por otro lado, la ceramista Julia Isídrez, reúne en el Cabildo, gran variedad de obras de barro, en tono oscuro, con diseños de rostros, animales y figuras de la naturaleza.

El espacio también incorpora trabajos de pesebres tradicionales de otros artistas, como Lucy Yegros, Gabriela Zuccolillo y Carlo Spatuzza.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.