04 nov 2026

El bajista Oliver Barúa falleció este domingo

El bajista Oliver Barúa falleció este domingo de madrugada en su vivienda. Integró varias agrupaciones de rock nacional, por lo que sus colegas lamentaron la pérdida.

Barua.jpg

Barúa dejó un gran legado en el rock. Foto: Facebook Oliver Barúa.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, Barúa falleció de un infarto masivo durante la madrugada de este domingo en su vivienda. El bajista integró Dokma, así como también Radical, un grupo de hardcore en la década del 90, y Menag3, donde presentaba sus composiciones funk.

Embed

Además, un tiempo se dedicó a las artes marciales y también a la carpintería. Varios músicos que llegaron a compartir escenario con Barúa lamentaron su partida.

El velatorio de Barúa será en el salón de la Organización San Blas sobre la avenida Sacramento.

Embed

Más contenido de esta sección
Este jueves 5 de noviembre, el Hotel Esplendor de Asunción se convertirá en el epicentro del debate sobre la televisión, el streaming y el marketing de la mano de la décima edición de La TV que se viene. La cita reunirá desde las 09:00 a destacados especialistas nacionales y extranjeros en una jornada de conferencias, paneles y networking.
La capital del Alto Paraná se alista para convertirse en el epicentro audiovisual de la región trinacional. Con una agenda que incluye foros estratégicos, talento local en competencia y funciones comunitarias, el evento se desarrollará del 8 al 21 de noviembre de 2026.
El virtuoso arpista paraguayo se alista para una presentación histórica en Medio Oriente el sábado 7 de noviembre y llevará la música nacional a un imponente escenario de Kuwait antes de lanzar su nuevo disco en 2027.
La iniciativa nació en 2017 y este sábado 7 de noviembre tendrá su décima edición, con casi cien espacios culturales abiertos al público en distintos puntos del país. Gloria Velilla, de la Asociación Noche de los Museos - Paraguay, recuerda los inicios, destaca el crecimiento del evento y plantea el desafío de convertir las visitas a los espacios en una costumbre durante todo el año.
La cantante argentina Marcela Morelo revisita diez canciones de su trayectoria junto a artistas como Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luciano Pereyra y Natalia Oreiro. El disco propone un cruce de generaciones y estilos antes de su presentación en el Gran Rex.
La Editorial Rosalba presentará Un wing tatá para Guardiola, una antología que reúne relatos de 20 autores paraguayos y explora la pasión futbolera más allá de las canchas. El lanzamiento será este viernes 6 de noviembre, en el Centro Cultural Punto Divertido. Con acceso libre y gratuito.