23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

El aumento de la tensión en la península coreana adelanta el reloj del juicio final

El comité de expertos, integrado por 17 premios Nobel, alerta de una posibilidad "muy alta" de catástrofe global, debido al incremento de la tensión ante posible confrontación bélica entre EEUU y Corea del Norte.

EFE

WASHINGTON - EEUU

El comité del Boletín de Científicos Atómicos advirtió del peligro al que se enfrenta la humanidad por la amenaza nuclear y el cambio climático, y adelantó las manecillas del reloj del juicio final a tres minutos del fin.

El reloj, que es una imagen figurada en la que la medianoche representa el final, se convirtió en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.

Embed

La directora ejecutiva del Boletín, Kennette Benedict, indicó en Washington que la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza "extraordinaria e innegable" para la existencia de la humanidad.

"La probabilidad de una catástrofe global es muy alta", advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios Nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.

Alertaron de una posibilidad 'muy alta' de catástrofe global, debido al incremento de la tensión ante una posible confrontación bélica entre EEUU y Corea del Norte.

La tensión entre ambos países llegó a su pico máximo desde que Corea del Norte probó con éxito un misil balístico intercontinental que puede llegar a EEUU y ahora amenaza con atacar la isla de Guam. Los científicos indicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales atómicos al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear.

Embed

Por el contrario, países como la India, Pakistán o Israel han seguido invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, quien señaló que EEUU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.