4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

El arte palpita hoy en el microcentro con música, teatro, muestras y más

Actividades de variadas disciplinas artísticas animan el microcentro capitalino, de 10.00 a medianoche, en el marco de la Semana de la Cultura que cierra hoy. El acceso a los eventos es gratuito.

Una nutrida agenda artística, con actividades gratuitas, se propone en el marco de la Semana de la Cultura, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y que inició el pasado lunes 14 de noviembre y cierra hoy.

Sobre calle Palma, a la altura de las plazas De los Héroes y Juan E. O'Leary, se proponen números de música, teatro y danzas. A las 10.00 se presenta el Ballet Folclórico Municipal de Asunción y a las 11.00 un show de Clownerías.

A las 13.10 el Ballet Nacional Paraguayo Contemporáneo ofrece su performance con música en vivo y a las 14.10 el ballet de la comunidad de inmigrantes de Bolivia presenta sus danzas. A las 15.00, el Ballet Nacional del Paraguay y el Elenco Folclórico entretendrán al público.

MÚSICA. En la plaza Juan E. O'Leary se brinda un festival musical desde las 17.00 hasta la medianoche con bandas nacionales como Blacked, Kakuaa, Mente Nativa, Rock Band y La Siega Roots.

A partir de las 21.00 ocuparán el escenario los grupos nacionales La Nuestra, Bohemia Urbana y Kita Pena, para cerrar con el Dj Walter.

Paralelamente, desde las 9.00 hasta la medianoche, en el espacio céntrico de las plazas habrá feria de libros, artesanía, gastronomía y stands con productos variados.

MUESTRAS. La muestra Las mujeres en la Guerra Guasu se expone en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe), de 10.00 a 18.00, y muestra reliquias conservadas que testimonian la lucha de la mujer paraguaya durante el conflicto bélico de 1865 a 1870. También se exponen utensilios de la época y archivos que registran donaciones de joyas y alhajas de las mujeres para la causa de la defensa nacional.

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (Río Aquidabán y Río Ypané, cerca del inicio de la avenida Costanera) está abierta hoy, de 10.00 a 16.00, la muestra de obras de artistas de la asociación Gente de Arte.

El Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala 1345 entre Pa'i Pérez y Curupayty) abre hoy, de 9.00 a 18.00, la instalación colectiva infantil Olgarabía, una muestra con motivo a los 25 años del Instituto Municipal de Arte (IMA) y que rinde un homenaje a Olga Blinder. Niños del taller de artes visuales del IMA plantean una divertida intervención alrededor de la obra pictórica de Blinder, creando formas tridimensionales que evocan al cubismo.

CÉNTRICO. En el patio de la Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco) se realizan varias actividades, de 16.00 a 22.00.

En este histórico sitio, el elenco de Equipo Teatro representa la puesta infantil Patriotitas, de Moncho Azuaga, que busca rescatar la tradición de los festejos patrios que en otras épocas se daban en las escuelas. La función es a las 16.00. A las 19.00 se proyecta La armonía del vertedero, documental que muestra la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

A las 20.30 se representa el unipersonal Caballero y Centauro, protagonizado por Gustavo Ilutovich, dirigido por Agustín Núñez. La obra narra la vida del general Bernardino Caballero. Paralelamente, dentro del museo se brindan visitas guiadas de 9.00 a 18.00.