19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

El animal más caro es una hembra Nelore que costó G. 198 millones

El animal más caro de la Expo 2017 resultó ser una hembra de la raza Nelore.

El animal fue vendido el viernes de noche, en la tradicional feria de bozal de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore.

José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), confirmó ayer que se trata del animal más caro vendido este año en el marco de la Expo.

El ejemplar resultó premiado como el mejor de su categoría, destacó Costa.

De acuerdo con datos proveídos por la asociación, la hembra Nelore fue vendida por G. 198 millones.

La vaquilla tiene 22 meses de edad y está preñada. Fue criada en Caaguazú, por la empresa de Carlos Campo Riera, en la estancia La Emiliana, comentaron los cuidadores del animal.

En general, la raza Nelore fue la que mejor cotizó a lo largo de las ferias y remates de la Expo este año. Por ejemplo, además de la hembra, se destaca la venta del toro Nelore más costoso, el cual fue vendido en G. 92.400.000.

El total de recaudación de la feria a bozal realizada el viernes fue G. 839.700.000.

En el mencionado evento, se vendieron siete toros, doce vaquillas y veinte pajuelas. El precio promedio de los machos de la raza fue de poco más de G. 36 millones, mientras que las hembras se vendieron a G. 48 millones en promedio.

Millones. Pese a que el precio obtenido este año por la hembra Nelore es un monto considerable, aún se mantiene el récord registrado en precio de venta en toda la historia de la Expo. El año pasado se vendió una hembra de la raza Braford por un valor de G. 420 millones.

Además de la raza Nelore, este año hubo otros animales vendidos igualmente a precios altos. Se registró la venta en feria de una hembra Brangus por G. 177 millones, y de una vaquilla de raza Braford por G. 170 millones.