27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 13 de julio de 2017, 01:00

El actor Harrison Ford cumple 75 años

Genio y figura hasta la sepultura. Harrison Ford cumple 75 años hoy a menos de tres meses de estrenar la secuela de Blade Runner y listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones, todo ello tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en Star Wars.

“Yo quiero que ocurra todo. Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo”, dijo el actor en una entrevista en 2013.

Por entonces no se había confirmado si estaría en El despertar de la fuerza, el séptimo capítulo de Star Wars, o si volvería a interpretar al arqueólogo de sombrero y látigo a las órdenes de Steven Spielberg.

Dos años más tarde, ya presentando El despertar de la fuerza (la tercera película de mayor recaudación en la historia), el actor charló sobre la continuación de Blade Runner, dirigida por el canadiense Denis Villenueve: “Es un muy buen guion. Realmente no esperaba que apareciera esta secuela, pero es una continuación muy bien diseñada”.

Estreno. Blade Runner 2049 verá la luz el 6 de octubre y, aunque apenas se conocen detalles sobre la historia, Ridley Scott, productor de la cinta en esta ocasión, aseguró que uno de los grandes debates de la ciencia ficción es si Rick Deckard, el personaje de Ford, es un replicante o no, tendrá finalmente respuesta. “De una manera u otra, se revelará”, afirmó en declaraciones al portal IGN.

Para más adelante queda Indiana Jones 5, aún sin título oficial, que llegará a las salas el 10 de julio de 2020. Sea como fuere, el actor es consciente de que su legado estará siempre asociado al cine de acción y aventuras, un género al que llegó de casualidad al conocer a George Lucas durante las audiciones para Star Wars mientras trabajaba como carpintero.

Durante mediados de la década de 1980 y comienzos de los 90 firmó algunas de sus mejores actuaciones en obras como Testigo en peligro –por la que recibió su única candidatura al Oscar–, Se presume inocente, La fuerza de la verdad o El fugitivo. EFE