24 abr. 2024

El actor Harrison Ford cumple 75 años

Genio y figura hasta la sepultura. Harrison Ford cumple 75 años hoy a menos de tres meses de estrenar la secuela de Blade Runner y listo para rodar la quinta entrega de Indiana Jones, todo ello tras reactivar con enorme éxito el papel de Han Solo en Star Wars.

Exitoso.  Harrison Ford, a sus 75 años, está a punto de iniciar el rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones.

Exitoso. Harrison Ford, a sus 75 años, está a punto de iniciar el rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones.

“Yo quiero que ocurra todo. Quiero aprovechar cada oportunidad que se me presenta. He tenido una gran carrera y si hay algo que ha impedido que me duerma en los laureles es el trabajo”, dijo el actor en una entrevista en 2013.

Por entonces no se había confirmado si estaría en El despertar de la fuerza, el séptimo capítulo de Star Wars, o si volvería a interpretar al arqueólogo de sombrero y látigo a las órdenes de Steven Spielberg.

Dos años más tarde, ya presentando El despertar de la fuerza (la tercera película de mayor recaudación en la historia), el actor charló sobre la continuación de Blade Runner, dirigida por el canadiense Denis Villenueve: “Es un muy buen guion. Realmente no esperaba que apareciera esta secuela, pero es una continuación muy bien diseñada”.

Estreno. Blade Runner 2049 verá la luz el 6 de octubre y, aunque apenas se conocen detalles sobre la historia, Ridley Scott, productor de la cinta en esta ocasión, aseguró que uno de los grandes debates de la ciencia ficción es si Rick Deckard, el personaje de Ford, es un replicante o no, tendrá finalmente respuesta. “De una manera u otra, se revelará”, afirmó en declaraciones al portal IGN.

Para más adelante queda Indiana Jones 5, aún sin título oficial, que llegará a las salas el 10 de julio de 2020. Sea como fuere, el actor es consciente de que su legado estará siempre asociado al cine de acción y aventuras, un género al que llegó de casualidad al conocer a George Lucas durante las audiciones para Star Wars mientras trabajaba como carpintero.

Durante mediados de la década de 1980 y comienzos de los 90 firmó algunas de sus mejores actuaciones en obras como Testigo en peligro –por la que recibió su única candidatura al Oscar–, Se presume inocente, La fuerza de la verdad o El fugitivo. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.