23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

El 89% de los estudiantes aprobaron los exámenes

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

De acuerdo con los datos proporcionados por la Coordinación Departamental de Educación en el Guairá, el 89 por ciento de los estudiantes, pertenecientes al primer, segundo y tercer ciclo, respectivamente, aprobaron los exámenes finales.

A 26.301 asciende la cantidad de estudiantes que han sido sometidos a las pruebas correspondientes. De esa cifra, 23.348 pudieron superar las exigencias de los exámenes finales. En tanto, 2.953 no han podido sortear el puntaje mínimo establecido. Los aplazados en este periodo llegan al 11% de los jóvenes examinados, pertenecientes mayormente al tercer ciclo.

Según la Lic. Silvana Franco, secretaria general de la Coordinación Departamental de Educación, en el primer ciclo se encuentra 8% de los aplazados, mientras en el segundo llega al 6%. Por su parte, el tercer ciclo aglutina al 23% de ese grupo que se encuentra en el séptimo, octavo y noveno grados.

Respetados referentes de la educación guaireña, como así también analistas del sector, sostienen que el rendimiento académico de los alumnos no solo depende de la dedicación y aplicación de escolares y estudiantes, sino también de la capacidad de los docentes. Es bastante criticada en esta zona la falta de preparación de los educadores.