21 ago. 2025

El 75% de los locales para la Expo 2016 ya están ocupados

A dos meses de la 35ª edición de la Expo realizada en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), los organizadores comunicaron que el 75% de los locales ya están comprometidos. Empresas de diversos rubros formarán parte de la tradicional exposición, que se extenderá del 2 al 17 de julio.

Organizadores.  Andrés Resquín y Silvio Vargas Thompson.

Organizadores. Andrés Resquín y Silvio Vargas Thompson.

“Pese a los indicativos económicos desfavorables, tenemos casi la totalidad de los estands comprometidos”, manifestó Silvio Vargas Thompson, director de Relaciones Públicas. Solamente en el sector ganadero, habrá 1.200 expositores. Entre las actividades resaltantes figuran una rueda de negocios con una expectativa de USD 200 millones en operaciones, indicó Vargas.

Este año, se pretende llegar a 700.000 visitantes en las dos semanas, algo que desde hace dos años no se puede lograr. En 2015, la visita del Papa Francisco y las internas municipales influyeron en la movilización, y llegaron a 650.000 visitantes, recordó Andrés Resquín, director adjunto de Relaciones Públicas.

Una novedad este año es que habrá una hamburguesa oficial, y será la de Frigoríficos Guaraní. En cuanto a estands, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prepara uno que promete llamar la atención de los estudiantes, que como cada año, tendrán entrada gratuita la primera semana. El horario será de 9.00 a 22.00, y la entrada costará G. 18.000. Menores de 12 años no pagarán.