9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 10 de octubre de 2016, 02:00

El 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay llega con 70 películas

Mañana se inicia el festival audiovisual más importante del país en Cinemas Villamorra, con estrenos de cintas internacionales y cortometrajes nacionales, talleres y charlas. Entradas desde G. 15.000.

Mañana se inicia el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura - Paraguay 2016, bajo el lema El aniversario de plata, al celebrar 25 años de edición. El evento se extenderá hasta el 27 de octubre, en su tradicional sede del Cinemas Villamorra.

El director y fundador del festival, Hugo Gamarra, indicó que en el evento se exhibirán 70 filmes de 35 naciones, más de la mitad de ellos en carácter de estrenos exclusivos para Paraguay. Los que forman parte de la Sección Oficial Largometrajes pugnarán por el Premio Panambi Mejor Película Voto del Público.

Asimismo, resaltó que en esta edición se realiza una importante apuesta por el cine nacional, fomentando las obras de nuevos y jóvenes talentos en la sección Promoción del Cine Paraguayo, con el estreno de ocho cortos y presentando además este año la Noche del Video Clip Paraguayo Ta'anga Pu, un concurso de videoclips nacionales.

NOVEDAD. El evento ofrecerá además como novedad la sección Del Asombro a lo Oscuro, con la proyección de las cintas Cenizas del pasado y Juan de los muertos, además del ya clásico segmento Arte y Cultura, con películas que apuntan a transmitir valores y contribuir en la educación.

"Es uno de los cinco festivales de su tipo más antiguos en Sudamérica. Es un compromiso y un prestigio que no pueden pasar desapercibidos", destacó Hugo Gamarra.

Entre las cintas destacadas que se exhibirán en el festival podemos citar a El abrazo de la serpiente (ganadora de siete Premios Platino), Él me nombró Malala (que relata la vida de la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz), Mustang (multipremiado filme sobre la vida de cinco jóvenes huérfanas), Sin hijos, La acusación, Anomalisa, El alma, Si Dios quiere, Victoria y otras.

HOMENAJES. El Festival Internacional de Cine distinguirá con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos a dos figuras de gran trascendencia internacional: el actor paraguayo Ramón del Río y el argentino director de fotografía Félix Monti. Un tercer galardón es para Planet.

En el encuentro cultural se conmemoran además los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza y en la Sección Más Allá de la Guerra se presentará una nueva copia digital restaurada de la legendaria película La sangre y la semilla. El filme es del año 1959, con guion de Augusto Roa Bastos basado en el cuento "Raíces de la aurora", de Mario Halley Mora, mientras que la musicalización fue obra del maestro Herminio Giménez.

En el 25º Festival también se llevará a cabo el 13er Foro de Cine Mercosur, con presencia de grandes personalidades extranjeras, y seguirán las actividades de formación en las subsedes del evento, con charlas, talleres y el Seminario Pensando el Cine Paraguayo 3. Finalmente, el festival presenta este año su nueva web oficial www.cinefestpy.org, donde se pueden consultar la programación y otros detalles.