24 abr. 2024

El 11 de octubre, las niñas tomarán otra vez cargos públicos

Al frente, como el año pasado. Niñas provenientes de varias localidades del país estarán al frente de varias instituciones privadas y públicas el 11 de octubre. La jornada, denominada #Niñasalpoder, tiene como fin sensibilizar sobre la situación de este sector en el país.

La actividad, organizada por Plan Internacional Paraguay, se realizará en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Niña.

“Hasta el momento son 62 las instituciones que confirmaron su participación. Volveremos a contar con niñas de varias comunidades que también estarán acompañadas por otras. Ellas ejercerán el liderazgo por un día en las instituciones que estarán a su cargo”, refirió Horacio Garcete, gerente de posicionamiento institucional y comunicaciones de la oenegé.

Para esta jornada, las niñas fueron capacitadas en liderazgo durante varios meses, cuenta Garcete. En el 2016 se realizó la primera edición.

“Queremos sensibilizar a la población sobre la situación de vulnerabilidad de las niñas en el país. Son altos los índices de embarazos, criadazgo y otras situaciones a las que están expuestas. También apuntamos a mostrar que las niñas pueden ejercer liderazgo”, refirió Garcete.

Las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias tendrán ese día como directora a una niña en todo el país.