2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Ejemplar de Harry Potter vendido por 50.000 euros

Una primera edición del libro "Harry Potter y la piedra filosofal", el primero de la exitosa saga de la autora británica JK Rowling, se vendió por 49.812 euros, reveló ayer la casa de subastas Bonhams de Londres.

La venta generó una “intensa subasta” y superó con creces las expectativas de la casa de pujas, según un portavoz de Bonhams, que consideró que el ejemplar, que partía con un precio de salida de entre 17.000 y 23.000 euros, se encontraba en “condiciones excelentes”.

El nuevo propietario de esa primera edición del libro fue un empresario residente en Londres, cuya identidad no trascendió.

Harry Potter y la piedra filosofal es el primero de los libros que conforman la popular saga de siete novelas que escribió Rowling acerca de las aventuras de un niño hechicero, que luego se llevó a la gran pantalla con enorme éxito comercial.

Parte del atractivo de esa primera edición se debe a un raro error de impresión que hay en la contraportada, donde falta la “o” de la palabra “filosofal”. Simon Roberts, experto de la sección dedicada a libros y manuscritos de Bonhams, consideró “excepcional” el precio pagado, por lo que describió como “un clásico moderno que gusta muchísimo”. EFE