Los parlamentarios instaron al Ministerio del Interior a enviar los antecedentes del pedido de fiscalización de la Comuna.
El diputado Óscar González Drakeford mencionó que se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración para que se emitan los documentos a Diputados a los efectos de considerar los pedidos de los concejales municipales de Ciudad del Este.
Los ediles opositores a la gestión de Sandra McLeod aseguran que deben ser investigados inmediatamente los hechos de corrupción en su administración.
Otra de las razones que motivaron la aprobación del pedido de intervención fueron las constantes manifestaciones en contra del clan Zacarías Irún en el Este. Miles de personas protestaron a finales del mes pasado sobre la avenida Pioneros del Este y además realizaron sentatas ante la sede de la Municipalidad.
El pedido mayoritario es denunciar los hechos de corrupción y el supuesto mal manejo de los recursos públicos por parte de la administración de McLeod. No obstante, en la Cámara Baja no hay votos suficientes para dar curso a la intervención de la Municipalidad esteña.