25 abr. 2024

Ejecutivo propone en Banco Central a ex presidente de AFD

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, anunció que el economista Diego Duarte Schussmuller será propuesto por el Ejecutivo como miembro del directorio de la banca matriz, en reemplazo de Rafael Lara.

Schussmuller.jpg

Duarte Schussmuller fue titular de la AFD. Foto: Facebook.

El mandato de Lara vence en los próximos días, por lo que la candidatura de Duarte Schussmuller será propuesta por el ejecutivo. El senado deberá dar su aprobación.

“Uno de los temas que hablamos es respecto al próximo vencimiento de mandato de Rafael Lara, por lo que se hace perentoria la necesidad de renovar esa vacancia. Decidimos proponer a Diego Duarte Schussmulle. Reúne las características, trabaja como miembro del consejo asesor fiscal, fue importante su trayectoria y experiencia en la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD)”, dijo Valdovinos tras reunirse con Horacio Cartes.

Para el presidente del BCP, el perfil académico y profesional de Duarte lo hace un buen candidato para ocupar este cargo. “Siempre hay una nominación y este es el candidato del Ejecutivo”, aseveró.

Respecto al veto del presidente Cartes al subsidio para el campesinado, refirió que fue una decisión correcta.

“Desde mi punto de vista personal fue la decisión correcta, ya que es un proyecto de ley con muchos vacíos sobre a quién se iba a destinar y cuánto. La solución debe ayudar y no excluir del sistema financiero. Esperamos que se delinee una solución más amplia para este sector”, detalló.

Carlos Fernández Valdovinos habló este lunes tras reunirse con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.