17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 13:37

Ejecutivo propone en Banco Central a ex presidente de AFD

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, anunció que el economista Diego Duarte Schussmuller será propuesto por el Ejecutivo como miembro del directorio de la banca matriz, en reemplazo de Rafael Lara.

El mandato de Lara vence en los próximos días, por lo que la candidatura de Duarte Schussmuller será propuesta por el ejecutivo. El senado deberá dar su aprobación.

"Uno de los temas que hablamos es respecto al próximo vencimiento de mandato de Rafael Lara, por lo que se hace perentoria la necesidad de renovar esa vacancia. Decidimos proponer a Diego Duarte Schussmulle. Reúne las características, trabaja como miembro del consejo asesor fiscal, fue importante su trayectoria y experiencia en la Agencia Financiera para el Desarrollo (AFD)", dijo Valdovinos tras reunirse con Horacio Cartes.

Para el presidente del BCP, el perfil académico y profesional de Duarte lo hace un buen candidato para ocupar este cargo. "Siempre hay una nominación y este es el candidato del Ejecutivo", aseveró.

Respecto al veto del presidente Cartes al subsidio para el campesinado, refirió que fue una decisión correcta.

"Desde mi punto de vista personal fue la decisión correcta, ya que es un proyecto de ley con muchos vacíos sobre a quién se iba a destinar y cuánto. La solución debe ayudar y no excluir del sistema financiero. Esperamos que se delinee una solución más amplia para este sector", detalló.

Carlos Fernández Valdovinos habló este lunes tras reunirse con Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.