19 abr. 2024

Ejecutivo de Juan Valdez compartió estrategias para posicionar marca

La marca de café Juan Valdez es un claro ejemplo de cómo un commoditie pasó a ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su estrategia de posicionamiento en el mercado y la identidad del mismo con los cafeteros colombianos, dijo durante su disertación el director ejecutivo de la marca, Hernán Méndez Bages, en el marco del IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), cuyo tema central de esta edición fue La importancia de la creación de marca, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), evento realizado ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Disertante.   Hernán Méndez Bages  dio detalles del éxito de la marca de café Juan Valdez.

Disertante. Hernán Méndez Bages dio detalles del éxito de la marca de café Juan Valdez.

“Detrás de una marca exitosa no solo debe haber un producto de alta calidad para el consumidor, sino una organización que la respalde y proyecte en el mercado. La marca de Juan Valdez no habría podido posicionarse en el mercado del café y estar celebrando más de 55 años de existencia, si no hubiera tenido el sostenimiento y respaldo de los pequeños productores de café colombianos agremiados en la Federación Nacional de Cafeteros, una de las más importantes oenegés rurales del mundo”, resaltó el gerente.

Explicó que Juan Valdez mantiene su relevancia en el mercado porque ha logrado transmitir con éxito al consumidor del café un mensaje con contenido, basado en mostrar en cómo un cafetero humilde le podría ofrecer al mundo un producto de gran calidad. “Trabajando el concepto de que solo un esfuerzo excepcional produce un café excepcional, Juan Valdez mantiene una fuerte relación con los consumidores porque aprecian los resultados del trabajo duro y perseverante”, dijo Hernán Méndez. Finalmente, señaló que al momento de posicionar una marca, lo que se debe identificar previamente es lo que se quiere transmitir al consumidor; es decir, contar la historia que hay detrás del producto y a todas las personas que beneficia.

FORO. Más de 500 jóvenes participaron en el evento que contó además con las disertación internacional de Yokoi Kenji Díaz, quien habló sobre las reglas para adquirir disciplina en las empresas. Entre los disertantes locales estuvieron Christian Cieplick, de la Cámara de Supermercados (Capasu); el analista Amílcar Ferreira y César Paredes, de Cadiem, y José Perdomo, director general de Tigo Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.