8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Ejecutivo de Juan Valdez compartió estrategias para posicionar marca

La marca de café Juan Valdez es un claro ejemplo de cómo un commoditie pasó a ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su estrategia de posicionamiento en el mercado y la identidad del mismo con los cafeteros colombianos, dijo durante su disertación el director ejecutivo de la marca, Hernán Méndez Bages, en el marco del IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), cuyo tema central de esta edición fue La importancia de la creación de marca, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), evento realizado ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP).

“Detrás de una marca exitosa no solo debe haber un producto de alta calidad para el consumidor, sino una organización que la respalde y proyecte en el mercado. La marca de Juan Valdez no habría podido posicionarse en el mercado del café y estar celebrando más de 55 años de existencia, si no hubiera tenido el sostenimiento y respaldo de los pequeños productores de café colombianos agremiados en la Federación Nacional de Cafeteros, una de las más importantes oenegés rurales del mundo”, resaltó el gerente.

Explicó que Juan Valdez mantiene su relevancia en el mercado porque ha logrado transmitir con éxito al consumidor del café un mensaje con contenido, basado en mostrar en cómo un cafetero humilde le podría ofrecer al mundo un producto de gran calidad. “Trabajando el concepto de que solo un esfuerzo excepcional produce un café excepcional, Juan Valdez mantiene una fuerte relación con los consumidores porque aprecian los resultados del trabajo duro y perseverante”, dijo Hernán Méndez. Finalmente, señaló que al momento de posicionar una marca, lo que se debe identificar previamente es lo que se quiere transmitir al consumidor; es decir, contar la historia que hay detrás del producto y a todas las personas que beneficia.

FORO. Más de 500 jóvenes participaron en el evento que contó además con las disertación internacional de Yokoi Kenji Díaz, quien habló sobre las reglas para adquirir disciplina en las empresas. Entre los disertantes locales estuvieron Christian Cieplick, de la Cámara de Supermercados (Capasu); el analista Amílcar Ferreira y César Paredes, de Cadiem, y José Perdomo, director general de Tigo Paraguay.