El presidente Horacio Cartes había expresado en varias ocasiones su respaldo a la administración de Marta Lafuente al frente de la cartera de Educación, pero en los últimos días evadió preguntas sobre la crisis educativa en medio de las masivas movilizaciones a nivel país.
Finalmente, Lafuente, quien también aclaró varias veces que no estaba en su agenda dejar el MEC, renunció en la tarde del jueves y el Ejecutivo oficializó su salida este viernes, informó IP Paraguay.
Cartes aún no ha designado a una nueva autoridad en Educación, en tanto que prevé un viaje a Buenos Aires el lunes, al ser invitado por el presidente argentino Mauricio Macri.
Si bien la toma en el colegio República Argentina se levantó, la medida de fuerza continúa en otras instituciones hasta que se concrete una reunión con el mandatario y que este firme un documento en el que se compromete a cumplir con los reclamos del sector estudiantil.
Desde el Gobierno avisaron a los alumnos que el encuentro sería posible recién el jueves de la próxima semana, lo que provocó disgusto. Los manifestantes advierten que no aguardarán una semana.