19 mar. 2024

Ejecutan en China a tres narcotraficantes antes del Día Contra las Drogas

Tres personas que estaban acusadas de tráfico de drogas fueron ejecutadas en el sur de China, en vísperas de la celebración del Día Internacional Contra las Drogas (26 de junio), informó este domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

china narcos.jpg

Las tres sentencias habían sido aprobadas por el Tribunal Popular Supremo de China. Foto: lanacion.com.ar.

EFE


Los tres habían sido arrestados por separado por la policía durante 2013 y 2014 y fueron ejecutados el 22 de junio, según informó el tribunal intermedio de Huizhou de la provincia de Guangdong.

Las tres sentencias habían sido aprobadas por el Tribunal Popular Supremo de China. En la información de Xinhua no se menciona la nacionalidad ni la identidad de los ejecutados.

Uno de ellos, detenido en 2013, era un hombre en cuyo coche la policía encontró más de 10 kilogramos de metanfetamina que estaba a punto de llevar a Guangzhou, la capital provincial.

Otro alquiló un apartamento para almacenar drogas en el condado de Huidong, donde la policía incautó más de 23 kilogramos de metanfetamina cristal.

El tercero fue capturado en 2014 en una autopista hacia Guangzhou e intentó sobornar al oficial de policía. Se le incautó un total de 7,4 kilogramos de metanfetamina.

El narcotráfico a gran escala es un delito que puede ser castigado con pena de muerte en China, y varios ciudadanos extranjeros han sido ejecutados por la Justicia de este país después de ser detenidos en posesión de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el ex presidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este martes medios locales.
Israel comete un crimen de guerra en Gaza al utilizar el hambre de la población como un “método de guerra”, dijo este martes el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
El papa Francisco escarba en la intimidad de sus recuerdos “a través de la Historia” en su autobiografía, desde la Segunda Guerra Mundial hasta su elección como pontífice en 2013 o la pandemia de la covid-19, pasando por la dictadura militar en Argentina, que fue “algo diabólico”.
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.