3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 14:12

Egresados de la ENEF denuncian que no reciben sus títulos

Egresados de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF) del 2014 y 2015 aún no reciben su título y temen que no puedan participar del concurso que hace el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuya inscripción se cierra en diciembre.

Uno de los afectados se comunicó con ULTIMAHORA.COM para manifestar su malestar ante esta situación. Indicó que egresaron en el 2015 y les entregaron un título simbólico, ya que el original todavía no estaba preparado.

Desde entonces las veces que averiguaron solamente tuvieron promesas de que estarían en unos meses, pero eso nunca sucedió. A casi un año de haber terminado la carrera, los profesores recibidos aún no reciben el título original.

El denunciante señaló que desde la ENEF alegaron unos problemas de desembolso de dinero, lo cual les preocupa aún más ya que cada uno pagó G. 150.000 por el título. Sin embargo, desde el MEC les informaron que la propia ENEF no enviaba las documentaciones en tiempo y forma.

No solo los profesores de Educación Física tienen este problema, también los egresados para director técnico de fútbol y vóley, en este último caso hay hasta egresados del 2014 que todavía no recibieron el título original.

Por su parte, la directora de la ENEF, María Llanes, aseguró a ULTIMAHORA.COM que está haciendo lo posible para agilizar los trámites para poder entregar los títulos. Sostuvo que tiene conocimiento del problema que tienen las promociones 2015 y 2014.

Agregó que está trabajando para poder terminar el trámite porque también está el egreso de la promoción 2016. Aseguró que en pocos días, antes de diciembre, tendrá una respuesta para los afectados.