24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
29°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 20:40

Egipto: Homenaje a Roa Bastos con foto de Cartes

Un curioso homenaje al Premio Cervantes fue el que realizó la embajada paraguaya en Egipto, ya que en el stand el agasajado parecía ser el presidente de la República, Horacio Cartes.
La embajada paraguaya en Egipto participa en la feria del libro de la ciudad de El Cairo, capital del país africano, con un stand en homenaje a Augusto Roa Bastos. En el mismo se exhibe una variada colección de libros de la Biblioteca "Augusto Roa Bastos", de la representación diplomática.

Los libros en exposición pertenecen a reconocidos autores nacionales en diferentes géneros, tales como novela, cuento, poesía, política, leyes, gastronomía, entre otros. Además cuenta con una obra traducida al idioma árabe de la obra Cuentos selectos, del laureado escritor paraguayo Roa Bastos.

Si bien es normal ver el retrato oficial de presidentes en despachos ministeriales y hasta en pasillos de instituciones públicas, resulta extraño ver la fotografía de Cartes en una exposición dedicada al escritor paraguayo más laureado a nivel internacional.