6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 30 de octubre de 2016, 15:56

Efraín Alegre: "No permitiremos la reedición de la dictadura"

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que no permitirán "una reedición de la dictadura".

Wilson Ferreira | Alto Paraná

Alegre manifestó su preocupación a raíz de que el presidente Horacio Cartes "trata de reeditar prácticas que ya creíamos superadas", durante una reunión con la dirigencia de base del PLRA en Alto Paraná.

"Entonces le tenemos a un Cartes que quiere ser (Alfredo) Stroessner cuando que ya la dictadura no tiene lugar en el Paraguay", expresó el titular del PLRA. Acusó que el jefe del Ejecutivo "trata por todos los medios" de atropellar la Constitución Nacional.

Para Alegre no es un problema del Partido Liberal, sino de todos los paraguayos y paraguayas que quieren "vivir en paz, vivir en democracia y en respeto a las leyes y la Constitución Nacional".

"No vamos a permitir que se pretenda reeditar una dictadura, un sistema que ha causado tanto daño a nuestro país", aseguró en medio del aplauso de los presentes.

Señaló que a Cartes ya no le importan las necesidades de la gente porque está en campaña electoral. "No le importa que esté muriendo gente en la calle, porque motochorros se llevan la vida de nuestros jóvenes", agregó.

En ese sentido, criticó que el presidente haya destituido al ministro del Interior, Francisco de Vargas, por un mandato de la convención del Partido Colorado. Recordó que el PLRA había pedido su destitución hacía unos meses por la falta de resultados en su gestión.

APARECEN EN ESTA NOTA