14 dic. 2025

Efraín Alegre: “No permitiremos la reedición de la dictadura”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que no permitirán “una reedición de la dictadura”.

Alegre.jpeg

Alegre estuvo con la dirigencia de base en Ciudad del Este. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

Alegre manifestó su preocupación a raíz de que el presidente Horacio Cartes “trata de reeditar prácticas que ya creíamos superadas”, durante una reunión con la dirigencia de base del PLRA en Alto Paraná.

“Entonces le tenemos a un Cartes que quiere ser (Alfredo) Stroessner cuando que ya la dictadura no tiene lugar en el Paraguay”, expresó el titular del PLRA. Acusó que el jefe del Ejecutivo “trata por todos los medios” de atropellar la Constitución Nacional.

Para Alegre no es un problema del Partido Liberal, sino de todos los paraguayos y paraguayas que quieren “vivir en paz, vivir en democracia y en respeto a las leyes y la Constitución Nacional”.

“No vamos a permitir que se pretenda reeditar una dictadura, un sistema que ha causado tanto daño a nuestro país”, aseguró en medio del aplauso de los presentes.

Señaló que a Cartes ya no le importan las necesidades de la gente porque está en campaña electoral. “No le importa que esté muriendo gente en la calle, porque motochorros se llevan la vida de nuestros jóvenes”, agregó.

En ese sentido, criticó que el presidente haya destituido al ministro del Interior, Francisco de Vargas, por un mandato de la convención del Partido Colorado. Recordó que el PLRA había pedido su destitución hacía unos meses por la falta de resultados en su gestión.

Más contenido de esta sección
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.