20 abr. 2024

Efraín Alegre denunciará a “encuestadores sinvergüenzas”

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ex presidenciable, Efraín Alegre, compartió ayer un almuerzo con la dirigencia liberal en el Complejo Nikkei de Itauguá y anunció que denunciará judicialmente a los encuestadores que otorgaron una diferencia engañosa antes de las elecciones generales.

Autofoto.  Efraín Alegre se tomó una selfi con los dirigentes liberales en el almuerzo ayer.

Autofoto. Efraín Alegre se tomó una selfi con los dirigentes liberales en el almuerzo ayer.

“Mañana (por hoy) les estamos denunciando judicialmente a los tres sinvergüenzas que publicaron encuestas (en alusión a Francisco Capli, Enrique Taka Chase y Adolfo Grau & Asociados)”, indicó Alegre, recordando que las encuestas que otorgaron una amplia ventaja a Mario Abdo Benítez formaron parte de un esquema de fraude electoral.

“Luego hicieron boca de urna, que forma parte del gran fraude de este proceso electoral. Vamos a denunciar cada caso de fraude electoral. No nos vamos a quedar parados, no nos vamos a callar”, anunció el ex presidenciable del PLRA ante el aplauso de sus correligionarios.

Por otro lado, señaló que el jueves se reunirá el Directorio del PLRA en Caaguazú para analizar la actual situación política. “Les convocamos a las autoridades electas, a la ciudadanía, a los que estén preocupados. Vamos a debatir cuál es el Paraguay que queremos, el partido que queremos”, señaló el titular azul.

Mafias. Recordó que en la campaña electoral los liberales se enfrentaron a la mafia y sin muchos recursos.

“Salimos a enfrentar con ideas, con valores y con esperanzas, porque ndajarekói ni un solo guaraní. Así fue nuestra campaña. Solamente hubo recursos para el día de las elecciones”, declaró el ex presidenciable.

“Estoy muy orgulloso porque le enfrentamos a la mafia y la mafia tiene muchas formas de expresarse. Vimos cómo nos enfrentaron primero comprando encuestas. Pretendieron someternos. Sin embargo, esa dirigencia salió a dar batalla, a la calle, a hablar con la gente, y con esa dirigencia hemos logrado que por lo menos la mitad de los paraguayos diga sí al cambio”, señaló el ex candidato.

Calificó pacto de Cartes y Pucheta como cambalache
Efraín Alegre se refirió además al probable juramento del presidente Horacio Cartes como senador activo. Indicó que es grave que se presenten candidatos inhabilitados por la Constitución, teniendo en cuenta que la Carta Magna establece que los ex mandatarios serán senadores vitalicios. “Los que no pueden ser candidatos, como Cartes, como Nicanor, se van a la Corte, y le dicen a Alicia Pucheta: ‘Vos me hacés senador y yo te hago presidente’. Eso se llama cambalache (...). Es un verdadero escándalo para la institucionalidad del Paraguay y nosotros los liberales no podemos acompañar y no podemos permitirlo. Necesitamos una línea firme, única, de todos nuestros representantes en el Congreso”, señaló Alegre, reiterando que seguirá enfrentando a los que quieren atropellar la Constitución.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.