28 mar. 2024

EEUU: ÚH compartirá experiencia de paraguayos

En el marco de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el Diario Última Hora trabajará de cerca con los paraguayos residentes en ese país, que hoy elige al presidente número 45, que sucederá a Barack Obama.

Respaldo.  Grupo de connacionales que apoyan a  Clinton.

Respaldo. Grupo de connacionales que apoyan a Clinton.

En total son 20.023 ciudadanos paraguayos residentes en territorio estadounidense de forma legal, según publicó en mayo del 2011 la Oficina de Censo de los Estados Unidos, como resultado de la medición de la población en la Unión Americana.

Los compatriotas, como muchos otros latinos, tienen en sus manos la decisión de ubicar en la presidencia del país norteamericano a Hillary Clinton o a Donald Trump.

Doble nacionalidad. La colectividad paraguaya en Estados Unidos inició una campaña de recolección de firmas a través de internet a fin de que el Congreso Nacional les apruebe la doble ciudadanía. Actualmente, los paraguayos no cuentan con la doble nacionalidad, lo que dificulta la realización de ciertos trámites legales, además de no permitir que los mismos pugnen para cargos electivos. Para compartir las experiencias, ÚH invita a cada paraguayo habilitado para votar, a enviar su foto o video de cómo vive los comicios más importantes del mundo, a WhatsApp o Telegram al número +595 985 646709. También al email: uhoradigital@gmail.com. Todo será publicado en el portal de ULTIMAHORA.COM y en las redes sociales. Los interesados en colaborar con el pedido de los compatriotas residentes en los Estados Unidos pueden ingresar a la página change.org.

“Hoy es una gran participación latina producto de la retórica antiinmigrante de Donald Trump; un discurso nada nuevo, sino antiguo con relación al pensamiento republicano”, dijo el periodista paraguayo Rodrigo Zelada, que vive en EEUU.