6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

EEUU suspende conversaciones con Rusia sobre Siria

Estados Unidos anunció ayer la suspensión de sus conversaciones con Rusia para un alto el fuego en Siria, tras la destrucción total del mayor hospital del sector rebelde de Alepo en un bombardeo aéreo.

El régimen sirio lleva a cabo desde hace 11 días, con ayuda de Rusia, una vasta ofensiva para recuperar este sector de Alepo (norte de Siria), a base de bombardeos masivos que han motivado la indignación de los países occidentales.

“La paciencia de todo el mundo con Rusia se ha agotado”, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. “Lo que está claro es que EEUU y Rusia no tienen nada más de lo que hablar”, añadió.

Moscú “lamenta esta decisión de Washington”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, indicaron las agencias de prensa rusas.

Por otra parte, Estados Unidos anunció que ayer había realizado un ataque aéreo cerca de Idleb (noroeste de Siria) contra un prominente miembro de Al Qaeda, aunque no confirmó ni su muerte ni su identidad. Sin embargo, el Frente Fateh al Sham (la antigua rama siria de Al Qaeda, el Frente al Nusra) anunció en un comunicado en su cuenta de Telegram que uno de sus responsables, “Ahmed Salama conocido como Abu Faraj el egipcio (...) cayó como mártir tras un ataque aéreo de la coalición internacional en el oeste de la provincia de Idleb”. Moscú acusa a Washington de intentar proteger a los yihadistas de Fateh al Sham. A pesar de la suspensión de las negociaciones, EEUU y Rusia seguirán intercambiando información para evitar un incidente entre sus aviones en cielo sirio. afp