27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de junio de 2017, 12:12

EE.UU. domina el ránking de las universidades más prestigiosas del mundo

Estados Unidos domina una vez más el ránking de las cien universidades con mejor reputación del mundo divulgado este miércoles por la publicación británica "Times Higher Education", con 42 centros de ese país en la lista, ocho de ellos entre los diez primeros.
EFE
La lista no incluye ningún centro español y tan solo uno latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo, en el grupo que engloba los puestos del 91 al 100 por segundo año consecutivo.

Las tres primeras plazas de la lista permanecen invariables respecto a 2016, con la Universidad de Harvard en primer lugar, seguida del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y la Universidad de Stanford.

Las británicas Universidad de Oxford y Universidad de Cambridge, en el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, son las únicas instituciones no estadounidenses del "top 10".

Con todo, las universidades asiáticas continúan el avance que ya han apuntado en las últimas ediciones del ránking, que en su última edición incluye 28 instituciones chinas.

"Una característica llamativa del ránking de prestigio de este año es el continuado avance de Asia, en particular de China, cuyas universidades están adelantado a instituciones occidentales, incluido el Imperial College London, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Cornell", afirmó en un comunicado Phil Baty, director de los ránking de "Times Higher Education".

La japonesa Universidad de Tokio es el primer centro asiático en el ránking, en el puesto número 11, mientras que las chinas Universidad de Tsinghua y Universidad de Pekín avanzan hasta la plaza número 14 y la número 17, respectivamente.

La lista refleja "un panorama cada vez más competitivo en la educación superior, en el que instituciones de todo el mundo luchan por hacerse un nombre en la escena global", según Baty.