28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Ediles ratifican rechazo del balance de McLeod del 2016

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Por mayoría la Junta Municipal de Ciudad del Este se ratificó ayer en el rechazo de la rendición de cuentas de la intendenta Sandra McLeod, correspondiente al ejercicio fiscal del 2016. Fue durante la sesión ordinaria del cuerpo colegiado.

Votaron por la aprobación del dictamen que recomendó el rechazo del balance los concejales Herminio Corvalán (Tekojoja), Miguel Prieto, Celso Miranda (ambos independientes), María Portillo, Teodoro Mercado (los dos del PLRA), y los colorados Lilian González, Juan Ángel Núñez y Juan Carlos Barreto.

Votaron en contra del dictamen los ediles colorados Alex Zacarías, Miguel Ángel Coronel y Perla de Cabral. Estuvo ausente el concejal Javier Bernal (PLRA).

El concejal Prieto, uno de los firmantes del dictamen, aseguró que no se justificaron G. 145.000.000.000, versión desmentida por la intendenta, quien señaló que esperará el dictamen de la Contraloría para accionar.

Los concejales reiteran que la intendenta realizó una ampliación de G. 3.000.000.000 en el objeto de gastos de personal, cifra que aseguran debió ser autorizada por la Junta Municipal. Señalan que no se informó sobre la recaudación a depositar al 31 de diciembre de G. 481.715.553.

Desde el Ejecutivo municipal expresaron que todos los argumentos presentados por los concejales opositores para rechazar la rendición de cuentas caen por inconsistentes. Hablan de ignorancia, “demostrando simple revanchismo político e intereses mezquinos”. Aseguran “que no se han encontrado faltantes, desvíos, obras fantasmas ni ninguna otra irregularidad”.