16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 07:17

Édgar Ortiz: Alegre es una "antipersona"

Diputado por el PLRA, Édgar Ortiz, manifestó su preocupación referente a la falta de fondos del partido para ganar las elecciones. Lamentó que el líder, Efraín Alegre, divida la fuerza azul con su "antipersona" y afirmó que el candidato apropiado para conformar la dupla con Blas Llano sería Mateo Balmelli.

"La falta de diálogo para mí ya es preocupante, el partido parece que está sin plata. Salarios no se pagan. Va a ser más preocupante cuando no tengamos dinero para enfrentar las elecciones para confrontar electoralmente al Partido Colorado", expresó el diputado por Itapúa, a la 650AM.

Ortiz afirmó que el candidato más potable para acompañar a Blas Llano como dupla con miras a las elecciones del 2018 sería Carlos Mateo Balmelli. "Va a ganar demasiado grande Mateo Balmelli porque busca la unidad. Estoy seguro de que le va a hacer dos y tres a cero (a Efraín Alegre). Sin esa unidad nosotros no tenemos ninguna posibilidad de ganar. El país entero sabe que somos la segunda fuerza, la primera son ellos (el Partido Colorado)", subrayó.

Catalogó a Efraín Alegre como "antipersona", pues su posición negativa por las figuras hasta de su propio partido dividen aún más al sector liberal. "Si sabía de su sombra antipersona ni hubiese trabajado por él".

El diputado por el Departamento de Itapúa afirmó que el precandidato del sector oficialista del Partido Colorado, Santiago Peña, tiene muchas posibilidades de ganar. "En Itapúa la diferencia es muy grande a favor de Santiago. En Itapúa, (Marito) no va a hacer ni carrera", manifestó.

Por último, fue consultado sobre su "rekutu" para la Cámara Baja. "Voy a intentar mi carrera por última vez en la diputación, porque ya completo el tercer periodo y mi equipo es muy grande y tengo que buscar ya otra cosa", culminó.

El Partido Liberal Radical Auténtico tiene como principales figuras para enfrentar las elecciones del 2018 a su presidente, Efraín Alegre, y por otro lado a Blas Llano. La discrepancia en opinión y falta de unidad de sus figuras en el partido forman parte de la inestabilidad por la que atraviesa el sector liberal.