7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Ecuador fija para octubre indagatoria a Julian Assange

La Fiscalía de Ecuador dispuso que el 17 de octubre empiecen los procedimientos para que Suecia interrogue a Julian Assange, acusado de violación, en la embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

El organismo indicó que estableció que “las diligencias se inicien el 17 de octubre del 2016, a las 10.00, en la sede de la Embajada del Ecuador en Londres. El trabajo posterior a ese día dependerá de la información que entregue Julian Assange”, señaló.

Una fuente de la Fiscalía explicó que “no necesariamente habrá el interrogatorio ese día sino que se iniciarán las diligencias para poder tomar la declaración”.

La entidad informó también que el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga fue designado para recibir la versión de Assange, a quien Suecia quiere interrogar por una presunta violación cometida en 2010, que él niega. El supuesto delito no expira hasta 2020. Añadió que Toainga “tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco así como una posible toma de muestras de fluidos corporales si hay el consentimiento de Assange”. afp